sábado, 1 de septiembre de 2012

Rockoco Girls en París

Hace ya casi dos meses que tuvo lugar la III Convention Lolita de París, pero ya sabeis cómo suele ser el verano: nos prometemos que tendremos más tiempo para esto, que dedicaremos más horas a aquello... y finalmente lo pasamos repantingados en el sofá esperando que el calor afloje para salir de terracitas y desabastecer de cerveza y pintxos a media ciudad... bueno, al menos es a lo que principalmente me he dedicado yo estos meses, para qué mentir XD

Pero aquí vengo con una pequeña crónica de lo que fue nuestro viaje a París!

Esta III edición de la Convención Lolita tenía algo especial, y es que además de Fidel David, Die Kleine Mizzi y Somnii Artifex, Kurisu y Zuniba también participaban con una nueva colección de su marca Butterfly Paradise. La presencia española es cada año más grande en esta convención!

Como ya comentábamos en la entrada anterior, paralelamente se celebraron también tea partys de la mano de Baby, The Stars Shine Bright, Angelic Pretty y Clara Maeda. Kurisu asisitió junto a Laura a esta última, celebrada en el Kawaii Café del que también os hablábamos brevemente en la entrada anterior. Se reunió un numeroso grupo de chicas para apoyar la marca de esta joven diseñadora francesa.

El conjunto de Kurisu, de la propia marca
La convención dio comienzo el domingo con bastante asistencia y mayor número y varidad de stands que el año pasado. Este evento es un buen lugar para descubrir nuevos diseñadores y marcas indies de calidad. La diversidad de estilos suele ser también mucho más palpable que en España, donde es más complicado encontrar ropa o accesorios de corte classic o egl... así que en lo que a mí respecta, me encanta! >w<
Stand de Chantilly, marca indie japonesa
Calcetas máginas! Las doradas y blancas se vinieron conmigo a casa :)
Las chicas con la diseñadora, Fumiko
Stand de Clara Maeda
La joven Clara, creadora de la marca
Somnii Artifex desde Valencia. Sus accesorios son preciosos!
Os recomiendo que echeis un ojo a su Facebook
Fidel David, también desde Valencia


Neko, la dependienta más guapa!! <3
Butterfly Paradise
Uno de los vestidos de Lusty in Wonderland

Princess Pudding y sus accesorios
Algo que me tenía en vilo era el anuncio hecho poco antes desde la organización avisando que Victorian Maiden contaría con stand propio en la convención. Es una de mis marcas favoritas desde que comencé en el lolita... y una de las más inaccesibles, dicho sea de paso XD Así que el hecho de tener la oportunidad de adquirir algo de la marca sin necesidad de pagar intermediarios (o aduanas XD) me tenía emocionaíca!... pero al parecer las chicas de la organización fueron más rápidas que yo, y para cuando me acerqué al stand sólo quedaban unas pocas cositas y accesorios a precios desorbitados (lo que comunmente podemos llamar morralla u__u).


Este año la exposición corría a cargo de Lostfish, ilustradora francesa que mezcla en sus obras conceptos estéticos del neovictoriano con detalles muchas veces macabros y oscuros. Lo cierto es que a mí me encantaron. El trazo y los colores son preciosos.


 Y estos fueron nuestros conjuntos para el primer día de convención!
Sara y yo de twins con AATP
Kurisu con uno de sus conjuntos
En el segundo y último día de convención tuvieron lugar los desfiles de las marcas Lusty in Wonderland, Butterfly Paradise, Fidel David, Cloud Berry Lady, Clara Maeda, Die Kleine Mizzi, Fleur en Sucre y Chantilly (fiuuuuu!!). Fueron 8 desfiles frente a los 5 del año pasado! Cuando por fin terminaron me dolían las muñecas y los antebrazos de sujetar la cámara, no os digo más XD. Podeis ver las fotos de todos ellos en estas dos entradas de mi blog (demasiadas fotos para volver a colgarlas aquí XD):
Parte 1
Parte 2
A pesar de que la organización se mostró muy estricta con los diseñadores, en el momento del desfile hubo varios problemas desde la misma que hicieron que todo resultara bastante más caótico que el año pasado. Sin ir más lejos, una de las modelos de Butterfly Paradise se coló en el desfile de Lusty in Wonderland XD. Un pequeño tirón de orejas para la organización, que esperamos el año que viene se muestre más relajada y amigable.
Las chicas de Butterfly Paradise con dos de sus modelos tras el desfile
Fidel David, Neko y Sara
Mi conjunto para este día! Salimos de casa a todo correr
y no pude peinarme siquiera
Ay Mari, que te desmontas segun andas!
El resto de la estancia transcurrió entre básicamente turismo y crepes. Podeis leer sobre ella en mi blog :)

Me alegra ver que esta iniciativa sigue creciendo año tras año y atrayendo cada vez más gente. Como ya he comentado, la variedad de estilos y productos disponibles en la misma es realmente grande, y la experiencia de poder conocer y hablar con lolitas de tantos otros paises resulta realmente enriquecedora. París es además una ciudad muy curiosa, con muchísimos rincones que visitar. 

En definitiva, ha sido un viaje genial!

1 comentario:

  1. Fumiko es amor, yo hablé con ella un par de veces por internet y siempre muy cercana y amable, me encanta esa mujer *O*

    El primer traje que lleva Kurisu es una absoluta pasada *O*

    ResponderEliminar