martes, 3 de julio de 2012

Planificando nuestro viaje a París


¿Preparad@s para la convención Lolita? Sólo quedan unos días, y desde Rockcocó Girls queremos daros cierta información que esperamos que os ayude a planificar vuestro viaje:

-Precauciones:
París no es una ciudad especialmente segura, de hecho, es bastante conocida por todo lo contrario. Al igual que en ciudades como Madrid o Barcelona, abundan los carteristas, por lo que estad muy atentas a vuestras pertenencias. En especial, en el metro, se aprovechan de las aglomeraciones (y cuidado con los bolsos de corazón de Baby que van colgando, en nuestro equipo ya hemos tenido un buen susto xD). Se recomienda a los turistas no parar a hablar con personas que por la calle nos pidan indicaciones de cualquier tipo, ya que pueden ser carteristas intentando despistarnos.

En las fechas de la Convención, las temperatura serán de unos 17º y con posibilidad de presicpitaciones, según www.eltiempo.es, desde aquí os recomendamos además beber líquidos abundantes mientras os encontréis dentro del recinto de la convención, ya que (como ya comprobareis en vuestras propias carnes XD) suele hacer un calor del infierno y son comunes las bajadas de tensión, desmayos, etc.


- Transportes:

Una de las mejores formas para moverse en París, es el metro o el RER. Si estás acostumbrada a grandes ciudades, tiene el mismo sistema de líneas, fácil de manejar, sucio y con poca ventilación. Pero rápido y económico.
Para descargar el mapa de metro: http://www.paris.es/imagenes/plano-metro-paris.png
Podéis comprar el Ricket t+, que os sirve para RER, Autobús, Tranvía, Funicular Montmartre, Metro y Autobuses Noctilien (nocturnos). Los precios son:
+1,70 - 1 viaje
+12,00 -10 viajes
Además, os ofrecen la oportunida de hacer transbordos ilimitados entre:
+Metro y RER
+Líneas de autobuses y tranvías (excepto el T4)


-Sitios “lolitiles” que visitar:

De visita obligada para las Lolitas amantes de la repostería y los sitios monosos. Todo lo que ofrece Ladurée pasa unos controles de calidad muy estrictos, la decoración es impecable y la atención al público insuperable. Aunque los macaroons son su símbolo más característico, nosotras os invitamos a que probéis sus desayunos y tartas, son exquisitas ^^

Si no tenéis mucho tiempo para disfrutar de un almuerzo Lolita, podéis visitar también el Bar Ladurée (75 avenue des Champs-Élysées Paris VIII / 13 rue Lincoln Paris VIII)
Bar Ladurée ¿Esas sillas no son como de ensueño?

Recomendación de las chicas de Dolls Stories, al que aún no hemos tenido oportunidad de ir. Los precios son bastante altos (seguramente merecidos en relación a la calidad de la comida), pero como funciona como bar, podéis ir a pasar una tarde tomando un buen té.
Una buena alternativa si Versalles no puede entrar en tu calendario.

+Princess Crepe
3 Rue des Ecouffes 75004 Paris Francia
Hace ya un tiempo, la marca Baby, the Stars Shine Bright abrió esta crepería tan cuca. Los crepes son increíbles (y de tamaño considerable XD), y el local y su personal son kawaiismo en estado puro XD

Si os va el mundo otaku y cosplayer, puede que os interese mucho visitarlo!

Desde Rockoco Girls os recomendamos reservar una mañana/tarde para hacer una visita a todas estas tiendas! Ver toda esa ropa en directo es una experiencia, aunque apenas podamos comprar nada más caro que unas calcetas o algún accesorio XD. Si pensáis visitarlas con la clara idea de comprar algo “gordo”, os recomendamos que vayáis en la primera mañana de vuestro primer día de viaje, porque por estas fechas las tiendas quedan arrasadas totalmente XD


Fotografía de Irene Orozko

+Guiq Chaq (tienda japonesa multimarca)

 Además de su impresionante arquitectura, en estas galerías construidasa finales del siglo IXX podemos encontrar stands y tiendas de las marcas más prestigiosas. Las fechas de la convención coinciden además con rebajas, así que os animamos a que las visiteis. Nunca se sabe!


Recordad que la convención Lolita se celebra el domingo 8 y el lunes 9 (día del desfile), además, habrá Tea Partys: Baby, the stars shine bright, Angelic Pretty y Clara Maeda.

¡Nos vemos allí!

2 comentarios:

  1. aw, habia muchos de esos sitios mencioandos que no los conocia.,... u_u qué suerte que podais ir a París! yo fui una vez y a epnas pude hacer paradas de lolitismo....demasiado que pude escaparme un poco del viaje familiar! (pff si..pero bueno..fui de gratis.. xDDD)

    espero ver fotos preciosisisisismas T_T voy a cerrar ya vuestro blog antes d q m de un chungo

    TRAEDME UN MACAROON DE VERDÁ>! XD

    ResponderEliminar
  2. Los ojos me hacen chirivitas xXDD, me apunto todos los lugares porque en el futuro pisare Versailles, algún día llegará xDD

    Espero que hagáis muchas foticos y que lo paséis muy bien ^^

    ResponderEliminar